58th Cork Film Festival

Cork Film Festival 2013

Cork Film Festival 2013.

Quítale el número. Incluso el nombre. Da igual. Adoro los festivales de cine. Es una sensación que aprendí a amar en Gijón y que ya no quiero olvidar. Conseguir el programa del festival, rebuscar en sus páginas, y volver a rebuscar en sus páginas. Elegir las películas, acertar, fallar, volver a fallar y acertar sin saber el porqué. A veces dolor de posaderas (mi record son cinco películas en un sólo día). El resultado final siempre es un destello de felicidad.

Esta vez no podré ver tantas películas como me gustaría pero si puedo recomendaros el Cork Film Festival que este año (2013) tendrá lugar entre el 9 y el 17 de noviembre. Las cifras, como periodista vago, molan: 228 películas, 31 países representados, 92 cortometrajes, 39 documentales…

Los precios no tanto. Tendrás que pagar entre 5 y 8 euros según las sesiones, aunque también puedes conseguir un bono de siete películas por 40/45 euros. Entre mis recomendaciones destacan las sesiones de clásicos por sólo dos euros en el Cork Opera House. Podrás ver desde Cinema Paradiso hasta The night of the hunter (la única peli buena de Robert Mitchun). Todo esto fuera de programa, igual que la oportunidad de ver Apocalypse Now en pantalla gigante.

Esta vez ni tengo recomendaciones. Hay tantas que todavía no he podido hacer una selección real. Déjate llevar por el Cork Film Festival, ya pensarás después.

Bueno, vale. Por aquello del morbo y la temática me quedo con Kill your darlings. La historia de Allen Ginsberg junto a personajes como Jack Kerouac o William Borroughs. ¡Ah! Y porque aparece el niño-actor ese de Harry Potter.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s