The Pavillion & Pins pincharán tu corazón

Pins, en The Pavillion (Cork).

Pins, en The Pavillion (Cork).

Entreteniendo “corkonians” desde 1921. La entrada empieza recomendando The Pavillion pero te aseguro que va sobre Pins: un grupo de sólo chicas procedente de Manchester que pasa ya por ser la última maravilla de la semana, o será del miércoles pasado. En resumen, ambas recomendaciones son indispensables si vives en Cork y/o te gusta la buena música.

Empiezo por las de fuera. Pins son un grupo de … joder, ¡buena música! A ratos suenan a New Order, para después parecer una banda de garage con una estética gótica, luego la línea es la de un grupo tipo Blondie (pero sin tíos) y después… Simplemente, eso una banda genial con las pintas, el sonido y la actitud para ser estrellas en cualquier escena independiente. Vienen de Manchester y ahora están de gira por Irlanda. Como muestra, su primer vídeo y uno de los temas más potentes del 12″ que acaban de publicar “Girls like us”. ¡Ah! También son tan jodidamente retro-vintage que el disco no sólo está editado en vinilo sino también en cinta de casete. Se acabó, creo que estoy actuando como un “groupie“. El vídeo desmerece, en directo son mil veces mejores. Lo aseguro.

La segunda parte de la entrada iba sobre The Pavillion. La saladeconciertos-bar-restaurante de los modernillos de Cork. Que está muy bien, oiga. Pero que como todo en Cork (y en general en Irlanda) no te obligan a llevar puestas las gafas de pasta todos los días. Junto a St Patrick St. Nota muy alta.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s